>Uno de los primeros recuerdos que me vienen a la memoria cuando empecé en esto de la fotografía, es el ir a “La decoradora” a comprar cartulina de acuarela para hacer gomas bicromatadas. El trato era excelente, muy personal, de ahí me iba a la “Droguería Coloma” a por el bicromato potásico, imprescindible para el proceso, y otra vez el mismo trato personalizado.
Por eso, al ver en estos días como otro comercio tradicional como “La Decoradora” desaparece de su sitio habitual, pienso si no se podía haber hecho un esfuerzo, y haber recuperado la tienda, para seguir funcionando muchos años más.
¡¡¡Estando tan cerca del Ayuntamiento, una verdadera pena!!!

Jose M. Deltell

La Decoradora fué fundada en 1890 por José Mingot Fuster en el número 22 de la calle Princesa, la misma calle que después se llamaría de Rafael Altamira y tendrá en número 18.
Hacia 1915 aproximadamente recogió su legado José Mingot Cremades quien regentó este negocio hasta mayo de 1931 cuando murió, heredando el mismo José Mingot Tours que con tan solo 14 años siguió el negocio familiar, en esta época pasaron por la tienda grandes de la pintura como Oswaldo Guayasamín, Benjamín Palencia, Eusebio Sempere, Pancho Cossio, etc.
Hoy en día ya está al frente del negocio, Federico Mingot Gea, la quinta generación de esta familia dedicada al Arte asesorando tanto a los profesionales más reconocidos como a los aficionados anónimos en cuanto a materiales de bellas artes se refiere.
(Texto sacado de la página Web de La Decoradora)

Foto antigua de La Decoradora

 Foto tomada el día13 de Abril del 2008 dos meses antes de cerrar
 Foto tomada el día 9 de Noviembre de 2008 ya con el comercio cerrado
 Un detalle de la fachada de la decoradora tomada en el año 2004

 El mismo detalle tomado el 9 de Noviembre de 2008

 Nueva ubicación de La Decoradora en la calle Canalejas