>

¡Qué alegría, que alboroto…. otro perrito piloto!

Hace apenas unas horas, se ha inaugurado en internet la página web “oficial” de nuestra alcaldesa, Sonia Castedo Ramos.
Al igual que hizo la extinta Etelvina Andreu de cara a las nefastas Elecciones Municipales del 2008, en las que inauguró un blog para seguir el pulso a los alicantinos, la primera edil de nuestro consistorio inicia con su web http://www.blogsoniacastedo.es/ una nueva andadura por el ciberespacio.
Lo que en un principio es una gran idea y una apuesta fenomenal para escuchar los problemas e inquietudes de la ciudadanía que aún no la ha votado, en realidad esconde una premura municipal por un caso de “suplantación” de personalidad.
Os lo explicamos.
Hace unos días, la Asociación Cultural Alicante Vivo fue invitada a participar en una web llamada Sonia Castedo” para mostrar su opinión sobre diferentes temas municipales tales como la futura plaza del ayuntamiento, la Volvo Ocean Race, el patrimonio cultural, etc…. Estos que os hablan, curtidos en los entresijos y las tramas de internet, nos negamos en rotundo a dicha participación, ya que consideramos que la única forma legal de participar en las decisiones municipales es utilizar los mecanismos legales que la normativa vigente pone al alcance de los ciudadanos. Como ejemplo, la asistencia a plenos del Ayuntamiento o entregando instancias en los diferentes organismos. Léase, ESTE artículo de Alicante Vivo en el que os mostramos todas las instancias presentadas hasta la fecha en el Consistorio.
Pues bien, hoy nos hemos levantado con la siguiente noticia publicada en el Diario Información y que no hace más que confirmar nuestras sospechas:
                           
“El Ayuntamiento de Alicante aseguró ayer en un comunicado que está estudiando las medidas legales que puedan tomarse contra la empresa que utiliza un dominio en internet con el nombre de la alcaldesa. Bajo la dirección de internet con el nombre de Sonia Castedo se ofrece información sobre la ciudad y, según la alcaldesa de Alicante, se envían correos electrónicos a las asociaciones de vecinos para invitarlas a participar en la web.
Para evitar confusiones, la alcaldesa remitió ayer un comunicado en el que aclaraba que no tiene nada que ver con la web y que quienes explotan el dominio “son particulares anónimos” que nunca se han puesto en contacto con ella. En opinión de Castedo, resulta “tendencioso y poco ético usar el nombre y el apellido de la alcaldesa sin su consentimiento para explotar una web que responde exclusivamente a intereses particulares”. Por ello, anunció que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian medidas.
Si bien es cierto que, a pesar de la posible “falta de ética” mostrada al usar el nombre de una persona sin su autorización y de las escasas medidas legales que se pueden tomar en estos casos, nos da mucha pena, vergüenza y dice muy poco de los responsables del Ayuntamiento de Alicante por haber tomado la decisión de acercar su política a los ciudadanos tan sólo por el miedo y el temor de que terceros se adelanten a la iniciativa.
Ojalá Sonia Castedo entre con buen pie en el ciberespacio.
Comentarios pelotas favorables y críticos no le van a faltar. Entre ellos, por supuesto, los nuestros.
¡Tiembla Bill Gates!