>

                           

La XXXIX Feria del Libro de Alicante, que este año se celebra en la Explanada de España del 3 al 12 de julio, se inauguró ayer bajo el título “La belleza del cuerpo”.

Esta edición cuenta un año más con diversas actividades lucrativas y culturales. Entre ellas, una nueva edición del concurso literario Relatos Urbanos. Además, se han instalado tres casetas de temática específica: literatura infantil, literatura contemporánea y arte y fotografía.
Como nota destacada, ayer se procedió a la entrega del Premio de la Asociación de Libreros a nuestro amigo, el periodista D. Vicente Hipólito.
                    

“Relatos de una Ciudad Dormida” no podía faltar en la caseta de ECU y de la Librería Gamma.
A las 20:00 horas, con una puntualidad inglesa, hizo acto de presencia el Concejal de Cultura, D. Manuel Valor, y la Edil de Bienestar Social, Dña. Marta Sánchez Zaplana. Tras unos afectuosos saludos al periodista D. Vicente Hipólito y al Presidente de los Libreros, D. José Antonio López Vizcaíno, vimos como llegaban personalidades de la talla de Catalina Iliescu (directora de la SEDE UA), José Alberto Cortés (director-gerente del Marq) y el escritor Miguel Ángel Pérez Oca
               
Acompañados por una decena de periodistas y multitud de curiosos que se habían acercado a la Feria del Libro, se procedió a cortar la cinta que abría, oficialmente, el paso a las diferentes casetas de la muestra.
                      
                       
De regreso de nuevo a la Caseta de Información, el Concejal de Cultura y la Edil de Bienestar Social aprovecharon para saludar a las ganadoras del concurso Relatos Urbanos 2008: Eva Mª Pérez Agulló por “La despedida” y Mª Dolores Lamata Marqués por “El secreto del lago”; un momento que Alicante Vivo no podía perderse y del que estamos seguros que ellas no olvidarán nunca. ¡¡Suerte para el futuro!!

                      

               
Es en ese momento cuando se procedió a hacer entrega de la placa al homenajeado D. Vicente Hipólito. Unas cortas palabras por parte del periodista, del Concejal y del Presidente de los Libreros, levantaron los aplausos del público.
        

Una fotografía única para el recuerdo de la Asociación Cultural Alicante Vivo: dos grandes amigos unidos por un abrazo, D. José Antonio y D. Vicente. ¡¡Muchas gracias a ambos por confiar en la labor que realizamos día a día en esta web!!

                   
Para terminar, todas las autoridades y presentes en el acto recorrieron una a una todas las casetas de la Feria, saludando y deseando la mejor de las suertes a sus expositores.

Tras hablar con el Concejal de Cultura e intercambiar unas cuantas palabras cordiales con él sobre el Monumento al Dr. Rico, nos sucedió a los miembros de Alicante Vivo dos anécdotas tan inesperadas como maravillosas.
Por una parte, en la Heladería “El Peret”, nos cruzamos con una familia que había adquirido un ejemplar de nuestra novela “Relatos de una Ciudad Dormida”. Al acercarnos y darle las gracias como autores por la compra del ejemplar, nos pidieron que le firmáramos el libro. Aceptamos encantados, no sin antes invitarles al viernes día 10 en donde el resto de compañeros podrían estampar sus respectivas firmas. Aún así, decidimos formalizar el encuentro con dos fotografías.
Por otra parte, al llegar a la caseta de la Librería Gamma, las vendedoras informaron a un cliente que acababa de adquirir nuestro libro, que nosotros éramos los autores del mismo. Al igual que había sucedido en “El Peret”, el matrimonio nos pidió la firma del ejemplar. Fue maravilloso.
Desde Alicante Vivo, queremos desear la mejor de las suertes a todos los expositores que en este año tan dificil han decidido apostar de una forma tan clara por la cultura, al tiempo que invitamos a todos los alicantinos a que se acerquen por la Explanada y disfruten de una tarde rodeada de libros.
Del mismo modo, queremos dar las gracias de todo corazón a los amigos que han decidido (o decidirán en un futuro) abrir las páginas de nuestro libro y compartir con Ernesto, Alfredo, Jesús, Rubén y Juan José un cachito pequeño de nuestro pasado.

A todos ellos, les instamos a que vengan el próximo viernes día 10, a las 20:00 horas, a la Feria del Libro, en donde charlaremos de mil y una historias y firmaremos, si así lo desean, sus ejemplares.
¡¡GRACIAS!!