>

Hace unos días, nos despertamos con unas bonitas declaraciones de la ínclita Dña. Sonia Castedo Ramos, alcaldesa de Alicante, en la que “criticaba” las quejas sociales vertidas en la sección “El Escaparate” del Diario Información. Más concretamente, decía que “una farola fundida no sea noticia de media página (…) Hay que ser vital, revindicativo siempre, pero con más autoestima, porque razones hay para tenerla”.

Desde luego, Alicante Vivo coincide en parte con las declaraciones, ya que siempre ha destacado por su actitud reivindicativa/constructiva, lo cual nos ha aportado, curiosamente y desde ciertos sectores de la sociedad, más disgustos que alegrías. Sin embargo, lo de “más autoestima” nos suena a Calisay; o lo que es lo mismo, si la Castedo opina que tenemos muchas razones para levantar la autoestima, yo le aconsejo que se acerque, por ejemplo, por la Plaza de Santa Teresa, la ladera-botellón de Santa Bárbara, la Calle de Valencia, el Barrio de la Ciudad de Asís o el lugar que le mostramos a continuación. Seguro que su autoestima saldrá corriendo calle abajo como alma que lleva el demonio.

¿ADIVINA ESTE LUGAR?
Bonito… ¿verdad? Una zona verde, amplia, tranquila, cuidada, de frondosa vegetación y largos senderos para el camino sosegado y el esparcimiento
Pero… ¿qué le parece si cambiamos los planos generales, giramos a la izquierda y nos acercamos a la realidad de nuestra ciudad, a través del zoom digital de nuestra cámara?
Lo que encontramos es esto:

Pequeña antenita con unos cablecitos colgando

Un muro en perfectas condiciones para apoyarse en él y hacer la fotografía familiar de nuestro baul de los recuerdos

Un “coqueto” transformador electrico

Zonas adaptadas para barbacoas

Arte en estado puro (no se pierdan el de la izquierda)

Zona acotada por reformas. Empresa encargada (a dedo): “Pepe Gotera, Otilio e Hijos Contratistas de Obras S.A.”

¿Saben ya dónde estamos?

¿Noooooooo?

Una última fotografía:

Instalaciones deportivas con parking vigilado por “Gorrillas S.A.”

Efectivamente…
 

No hablamos de una “farola rota”. Estamos en una de las laderas del Tossal, más concretamente en la calle Escultor Bañuls (ni más ni menos, la calle de uno de nuestros grandes artistas)  que asciende desde el Estadio José Rico Pérez hasta el Castillo de San Fernando. Sin lugar a dudas, uno de los lugares más degradados de nuestra ciudad. ¿No creen que se nos debería caer la cara de vergüenza a todos por permitir esto, en especial a aquellos que pregonan a bombo y platillo las maravillas de un Alicante irreal?

¿TIENE LA AUTOESTIMA POR LAS NUBES? 
¿SÍNDROME DEL EGO SUBIDO?

“EL ESPACAGARSE”
¡¡POR UNA CIUDAD GUAPA, GUAPA Y GUAPA… DE VERDAD!! (Osea te lo juro)

———- continuará ———